dimecres, 29 de setembre del 2010

¡Revisión, reimpulso y rectificación ya!, por Msc. Marianela Urdaneta www.marianela.nireblog.com

El pasado 26 de septiembre el pueblo venezolano dio una muestra más del proceso democrático y participativo que vive nuestro país. Aquellos que se jactan de decir que vivimos en un régimen dictatorial tuvieron que morderse la lengua cuando más del 66% de la población electoral acudió a expresar su voluntad y a decirle al mundo: Así opina Venezuela.

Que cosas tienen los opositores, en esta oportunidad no hablan de fraude, aunque antes de que el Consejo Nacional Electoral anunciara los resultados estaban desesperados diciendo que el máximo ente no emitía los resultados porque los estaba manipulando.

Lo cierto es que en esta oportunidad la oposición sí salió a ruedo, después de haberse retirado en las elecciones legislativas del 2005, y aunque no alcanzaron la misma representación que tenían hasta el 2005 (83 diputados) no se puede negar que han recuperado parte de su espacio perdido.

Los resultados electorales aún le dan la mayoría al gobierno del Presidente Chávez, pero también le dicen: Presidente es hora de depurar las filas, de abrir los ojos, de escuchar más al pueblo y de aplicar las 3 R.

Hay tantos oportunistas al lado de nuestro máximo líder que es difícil saber si se es rojo sólo de ropa o de corazón y conciencia.

Presidente Chávez usted sabe que cuenta con el pueblo y que ese pueblo que un día lo trajo de vuelta después del golpe le apoya, pero los venezolanos necesitamos gobernantes que vayan más allá de los intereses económicos y personales. Escuche a su pueblo y reorganice su gabinete, comience a limpiar los altos cargos y ponga gente de pueblo que esté comprometida con el país y con el proceso.

Es cierto que ganamos en estas elecciones, pero los que somos revolucionarios y chavistas no nos conformamos con una victoria a media. Consciente de todo lo que ha pasado en Venezuela en los últimos tiempos y de la perversa campaña nacional e internacional a la que ha tenido que hacer frente la revolución le decimos: Presidente es hora de aplicar las R (revisión, reimpulso y rectifiación) y de aplicarlas sin que el pulso le tiemble.

Debemos fortalecer el PSUV, el cual tan sólo con 3 años ha demostrado tener una fuerza política muy importante, pero sabemos que podemos lograr mejores resultados y eso sólo es posible si escuchamos la voz del pueblo.

Como venezolana me siento muy orgullosa de contar con un CNE como el nuestro, de contar con un pueblo que a pesar de las diversas problemáticas (escasez de agua, problema eléctrico, señalamientos de vinculación con las FARC, la situación financiera y la crisis mundial que nos golpeo, las lluvias, y la campaña mediática) el pasado 26 le dio su apoyo a la consolidación de la revolución.

En Venezuela hay un pueblo que cree en el proceso, que está dispuesto a seguir en la lucha y es por ello que hemos alcanzado 98 escaños dentro de la asamblea.

No pudimos lograr más escaños porque la misma población dio un voto castigo en señal de que algo anda mal. Pero lo más triste es que ese voto castigo es como un búmeran que al final golpeará al pueblo, pues la oposición no busca contribuir con el país sino entorpecer y sabotear el proceso revolucionario.

En España el pueblo también se expresó

En España como había de imaginarse reinó la oposición. Evidentemente muchos de los venezolanos que viven aquí han huido de los que para ellos es “la dictadura de Chávez” una dictadura que a pesar de estar en otro país les permite ejercer el derecho al sufragio y de tomar decisiones sobre el destino de la nación bolivariana.

Lo más irónico es que el pueblo español se encuentra atravesando una de las más duras crisis y es por ello que mañana 29 de septiembre harán una huelga general. Pero esta situación no es vista de mala forma por aquellos venezolanos que se vinieron de Venezuela, para ellos este país es un paraíso a pesar de no tener trabajo o de ser tratados como “perros” por diversos funcionarios.

El proceso electoral que se realizó en Barcelona por ejemplo, puso en evidencia que en Venezuela existe pluralidad, libertad para emitir opiniones y para elegir cargos públicos. Los venezolanos una vez más le hemos dado un ejemplo al mundo de un sistema democrático digno, de confianza y participativo. Y eso no hay nadie que lo pueda negar y los medios aunque intenten manipular los hechos jamás podrán tapar el sol con un dedo.

En el 2011 nuestra asamblea contará con 98 diputados pertenecientes al PSUV, 65 de la MUD, y 2 dos PPT. En el Parlatino tendremos 7 diputados por el PSUV y 5 por la MUD. Ahora el trabajo es velar y ser contralor para que dichos representantes trabajen en beneficio del pueblo y no en función de sus intereses.

Revisión, Reimpulso y Rectificación ahora más que nunca el pueblo lo pide a grito!! Comandante escuche a su pueblo y luego ordene!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada