dissabte, 17 d’abril del 2010

El Diario de Guayana (Venezuela) informa de la visita de los amigos del Alba (09/04/2010)

Greisy Caicedo Zerpa - Fotos: Alfredo Morales

La empresa Cerámicas Carabobo, recibió ayer a una delegación conformada por Sebastián Parra, coordinador de la brigada, Empar Casanova, Joan Colomer, Sebastián Debárbora, Héctor Illueca, Dolors López, Manuela Méndez, Delfí Nierga, Francisco Ortega y Julio Suárez, provenientes de Catalunya, España, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones de la planta para conocer como se lleva acabo la producción de refractarios y ampliar el intercambio de conocimientos y experiencias que se desarrollan en el marco de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional.


La visita que realizó la brigada internacionalista, estuvo guiada por Duglas Ortiz, asistente técnico de operaciones y Alexis Adarfio, trabajador de Ferrominera del Orinoco, facilitador de formación sociopolítica de Ferrominera del Orinoco, quienes mostraron a la delegación internacional las diversas áreas de operaciones de la empresa, y las etapas del proceso de fabricación de refractarios. Del mismo modo, los visitantes se mostraron gratamente complacidos por la atención brindada y manifestaron gran interés en conocer sobre los procesos industriales y económicos que se llevan a acabo en cada una de las empresas básicas de la región.

Pronta reactivación

Duglas Ortiz, asistente técnico de Cerámicas Carabobo, indicó que “ Pese a que la empresa esta atravesando por un proceso de transición, en la actualidad ya se esta trabajando para que con el apoyo del nuevo Ministro de las Industrias Básicas y Minería (Mibam), José Khan se dé el arranque de las actividades operativas y productivas dentro de la factoría, a medidas del presente mes, de modo pues, que los 130 trabajadores que laboraban en la empresa antes de la nacionalización, tiene asegurados sus puestos de trabajo. A su vez, se espera que estas actividades operativas se ejecuten de acuerdo a la programación que se diseñara, con la que se espera reducir costos y formar parte del aparato productivo regional. En cuento, a la visita realizad por los compañeros de la brigada internacionalista “Amigos del Alba”, es importante dejar claro que no es la primera vez que Ceramistas Carabobo recibe visitas de delegaciones extranjeras, en otras oportunidades hemos recibido amigos de Alemania, EEUU, y ahora España. Las puertas siempre están abiertas para las personas que deseen participar e intercambiar experiencias y conocimientos, y constatar con sus propios ojos las realidades y cambios sociales, económicos, y culturales que se están llevando a cabo en el actual proceso que lidera el Presidente de la Republica de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Estrechando lazos

El coordinador de la brigada internacionalista de “Amigos del Alba”, Sebastián Parra Nuño, expresó que el objetivo principal de la visita de la delegación a Venezuela, y al estado Bolívar es la de conocer y compartir con todas aquellas personas que brinden las herramientas y oportunidades necesarias para amplificar los lazos con países hermanos, como es el caso de Venezuela, al cual consideramos un país que se ha convertido en el motor de cambios de carácter social, cultural, político y económico.

“Hoy nuestra intención, es divulgar en nuestro país de origen todos estos cambios que se están realizando fuera del contexto de hostilidad mediática, con la que se maneja la información referente a Venezuela, en el extranjero. “Agradecemos la hospitalidad y atención recibida en este intercambio socio-cultural que surge como una iniciativa para estrechar lazos de cooperación con un país hermano como lo es Venezuela”, apuntó Parra.

Activación de operatividad

Duglas Ortiz, asistente técnico de Cerámicas Carabobo, informó que se están llevando a cabo las reuniones pertinentes con el Ministro José Khan para que se logre dar pronta reactivación en la planta productora de refractarios para de este modo pasar a formar parte del aparato productivo de la región y brindar fuentes de empleo estable a los 130 trabajadores que forman parte de la masa laboral de la referida fabrica.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada