dijous, 25 de novembre del 2010

Venezuela suscribe Manifiesto Antiimperialista en Defensa de la Patria

El documento será entregado por todo el país para que el pueblo lo conozca y respalde. Luego, será enviado al Presidente constitucional para que lo haga del conocimiento público de la ALBA y demás organizaciones mundiales

Representantes de los cinco Poderes Públicos de la República Bolivariana de Venezuela suscribieron el Manifiesto de Defensa de la Patria Antiimperialista, con el cual el Estado venezolano en pleno, rechaza la cumbre fascista que prófugos y terroristas de Latinoamérica realizaron en los espacios del Congreso de Estados Unidos con la aprobación del Gobierno de ese país.
Ante la presencia del Jefe de Estado, Hugo Chávez, los miembros del Gabinete Ejecutivo, diputados, gobernadores, alcaldes y representantes del Poder Popular, manifestaron este martes su respaldo a las políticas socialistas del Gobierno, manifestando un rotundo rechazo al imperialismo.
“Frente a las absurdas pretensiones imperialistas que vienen desde Estados Unidos, llamamos a la unidad en defensa de la Constitución de la República, del presidente Hugo Chávez y de los pueblos americanos, que son objetos de agresión permanente. Convocamos a la defensa irrestricta de la patria con la movilización popular en todo el territorio nacional para denunciar el peligro que se cierne sobre nuestra patria”, manifestó el diputado al Parlamento Latinoamericano, Roy Daza, durante la lectura del documento.
Enfatizó que, frente a esta arremetida, la estrategia nacional seguirá siendo la unidad y el desarrollo de los proyectos grannacionales y de los demás acuerdos de integración entre los países de Latinoamérica y del mundo.
En abierta oposición al hegemonismo estadounidense, el pueblo de Venezuela, de nuestra América y del mundo, venceremos la pretensiones del imperio yanqui, que no intenta otra cosa que salir de sus crisis con más guerra y saqueo a los pueblos del mundo”, dijo.
Asimismo, ratificó el compromiso inclaudicable del pueblo venezolano con la culminación de la preciada obra de la independencia, con la consolidación de la soberanía y con la construcción de la unidad dentro de los pueblos. Proclamó que la propuesta del pueblo a la amenaza imperialista “será más unidad, más independencia y más integración”.
El diputado Daza manifestó que en la actualidad, las fuerzas coloniales, enemigas de la independencia, son enormemente más poderosas que hace dos siglos, y que “el imperio más grande y poderoso que haya existido en la historia de la humanidad, no da tregua en su ambición infinita, y recurre a todos los medios a su alcance”.
Tras la rúbrica de los representantes de los Poderes Públicos, este Manifiesto de Defensa de la Patria Antiimperialista será entregado en jornadas populares al pueblo, para que los venezolanos tengan la oportunidad de firmarlo también, y respaldar los conceptos revolucionarios allí expuestos.
Tras el recorrido por toda Venezuela, el Manifiesto se enviará al Presidente Constitucional, Hugo Chávez, para que lo haga del conocimiento público internacional, llevándolo a todas las organizaciones mundiales y a las naciones que integran la Alianza Bolivariana para Nuestra América-Tratado Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Font: Mª Elena Parada. Correo del Orinoco

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada