diumenge, 28 de març del 2010

APOYO COMUNICACIONAL A PAÍSES DEL ALBA A TRAVÉS DEL SATÉLITE SIMÓN BOLÍVAR


"Somos el único país de América Latina que gestionó la construcción del satélite Simón Bolívar, gracias al apoyo del gobierno de la República Popular China".
 La aseveración la hizo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante el programa Aló Presidente, en su edición número 354, transmitido por el canal del estado venezolano.
El mandatario nacional aseguró que el satélite Simón Bolívar puede servir de plataforma comunicacional para los países miembros de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio entre los Pueblos (ALBA-TCP), Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, San Vicente y las Granadinas.
También planteó la posibilidad de colocarlo a disposición de las naciones de Centro América y del Caribe que carecen del servicio comunicación propio, iniciativa que, acotó, debe contar con previa coordinación con los presidentes de estas naciones.
"Ofrecemos el servicio satelital a quienes no pueden pagar y no tiene acceso comunicacional en los sitios más retirados. El satélite es todos los hermanos de América Latina Colombia, Argentina, México...".
El satélite Simón Bolívar fue puesto en órbita el 29 de octubre de 2008, fue lanzado desde la ciudad de Xichang, China. Este logro del Gobierno Nacional se alcanzó a través de un convenio de transferencia tecnológica entre la República Popular de China y Venezuela.

Fuente: Prensa MPPRE, 26 de marzo 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada