dimarts, 23 de març del 2010

Evo Morales: La conferencia climática rebasa todos los cálculos


 La Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra rebasó todas las expectativas del Estado, señaló el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales. Reveló que el Gobierno boliviano no había considerado que el llamado a la defensa de la Madre Tierra reuniría a tantos movimientos sociales de varios países del mundo. “Cuando convocamos a esa conferencia mundial no habíamos pensado que en Cochabamba van a faltar hoteles, por ello estamos analizando el instalar carpas para alojar a los representantes”, reflexionó. “Es un evento muy interesante e histórico. En la clausura escucharemos las conclusiones del debate de los presidentes de gobiernos para salvar a la Madre Tierra y de esa manera salvar a la vida y a la humanidad en su conjunto”, insistió. Debido a las políticas económicas, sociales y ambientales, Bolivia es un referente a escala mundial en defensa del medio ambiente.
Entre los países que confirmaron su asistencia a la Conferencia sobre el Cambio Climático están Perú, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Guatemala, México, Honduras, Nicaragua, además del Gran Consejo de Pueblos Indígenas de Canadá y de Estados Unidos, y países de África y Asia.
El encuentro se desarrollará en la ciudad de Cochabamba del 20 al 22 de abril y se analizarán los siguientes temas: causas estructurales; armonía con la naturaleza para el Vivir Bien; derechos de la Madre Tierra; referendo sobre el cambio climático; tribunal sobre derecho ambiental; refugiados climáticos y pueblos indígenas; deuda ambiental; visión compartida; Protocolo de Kyoto; compromisos de reducción de emisiones; adaptación, financiamiento y transferencia de tecnología; bosques y cambio climático; peligros de los mercados de carbono; estrategias de acción y otros aspectos que serán organizados sobre la base de las sugerencias de los participantes.

FUENTE: Ràdio La Primerísima. Managua. http://www.radiolaprimerisima.com/   22-3-2010

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada