dilluns, 8 de març del 2010

Venezuela: Corporación de Mercados Socialistas, Comerso, inaugurará en abril red de farmacias, areperas y tiendas del ALBA

Entre los proyectos se encuentran cuatro areperas socialistas, tres tiendas del ALBA ubicadas en el Hotel ALBA Caracas, Teleférico Waraira Repano y Hotel Macanao en Margarita, y las farmacias socialistas de Plaza O'Leary, Sambil La Candelaria y Caricuao.

En el plan de ampliación de la red de servicios para el pueblo, la Corporación de Mercados Socialistas (Comerso), adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, inaugura en el mes de abril una red de farmacias, areperas, comerso automotriz y tiendas virtuales en distintos puntos del país.
El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que el Gobierno nacional inaugurará las areperas socialistas que estarán ubicadas en El Silencio, La Rinconada, Caricuao, Petare, y otra en el metro de Valencia. También se inaugurará un Comerso Automotriz en La Guaira y otro en Montalbán.
"En el plan de ampliación de Comerso, estamos por inaugurar la arepera de La Rinconada, en el hipódromo, donde llega el tren, en la estación del ferrocarril. En todas esas estaciones de ferrocarril (...) habrá que colocar areperas. Habrá que conversar con las empresas del ferrocarril", comentó.
Además, serán puestas en funcionamiento las areperas itinerantes que serán instaladas en las ferias de Comerso.
El mandatario nacional dijo que se instalarán tres tiendas del ALBA, una en el Hotel ALBA Caracas, otra en el Teleférico Waraira Repano, y la tercera estará ubicada en el Hotel Macanao, en Margarita.
Agregó que se están construyendo areperas socialistas en El Valle, en Petare, en el metro de Valencia, en el Sambil La Candelaria, y se tiene previsto que este servicio también se instale en el Fuerte Tiuna y en complejos deportivos.
El presidente Chávez resaltó la importancia que tiene que el pueblo venezolano -sin distinción alguna- cuente con la red de farmacias socialistas, por lo que comentó que serán puestas en funcionamiento en una primera etapa en puntos como: la Plaza O'Leary, Sambil La Candelaria y Caricuao.
Agregó que "está naciendo Comerso. Las comunas no pueden estar aisladas de esto. Ya existe, tiene varias ramificaciones hasta ahora y va a ir creciendo".
El jefe de Estado venezolano expresó que este programa busca elevar la producción nacional e incentivar a los pequeños y grandes empresarios para que puedan producir en nuestro país, ropa, calzado, artículos para el hogar, alimentos y electrodomésticos.
También opinó que "cada uno de estos nuevos centros del mercado socialista debe ser una escuela, si no, no estaríamos haciendo nada. Una escuela. Estos espacios tienen que abrirse. Ahí tienen que llegar las misiones, talleres, debates y discusiones como parte de las horas de trabajo", y señaló que si son ocho horas de trabajo, una debe ser dedicada a la formación.

Comerso fortalece red de tiendas al servicio del pueblo
Como parte de la nueva estructura, la Corporación de Mercados Socialistas cuenta con ramificaciones que ya han sido creadas, entre ellas: Comerso Hipermercados, Comerso Supermercados, Comersitos Bicentenario, Comerso Virtual, Comerso Farmacias Socialistas, Tiendas del ALBA, Ferias de Comerso, mercados mayoristas, Comerso Mercado, Comerso Automotriz, Concesionario Comerso, Servicio Automotriz, Comerso Comedores, cafetería.
Para fortalecer la red de tiendas virtuales que estarán al servicio del pueblo venezolano, el presidente Chávez pidió que se incorpore a esta nueva estructura a los infocentros, para impulsar las tiendas virtuales creadas por Comerso a través de la página importadora Suministros Venezolanos Industriales C. A. (Suvinca) y el uso de las nuevas tecnologías.

Fuente: http://www.vtv.gob.ve/noticias-econ%C3%B3micas/31367

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada