dijous, 20 de gener del 2011

1 millón 266 mil 938 pensionados gozan del beneficio tras 12 años de gobierno


Tras 12 años de Gobierno Revolucionario 1 millón 266 mil 938 pensionados y pensionadas gozan del beneficio, gracias a las medidas impulsadas por el presidente de la República, Hugo Chávez.

Así lo precisó el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, al comparar esta cifra con la obtenida por la gestión de gobiernos de la Cuarta República que no hizo el mínimo esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los pensionados.

"El máximo de pensiones que logró otorgar un gobierno de la Cuarta República fue de 55 mil 340 pensiones en 1998. Posteriormente, con la llegada del presidente Hugo Chávez para el año de 1999 el número de pensionados llega a 88 mil 507", ejemplificó, al detallar que cada año la gestión bolivariana impulsa la inclusión de más personas al sistema de seguridad social.

Especificó que el Gobierno Nacional ha puesto en marcha 5 decretos por vía excepcional, dentro de los cuales se han podido incluir adultos mayores, amas de casa, pescadores, pescadoras, campesinos y campesinas que nunca antes hubieran podido ingresar al sistema de seguridad social.

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, explicó que en los últimos 5 años, 334 mil 215 venezolanos y venezolanas han resultado beneficiados con los distintos decretos excepcionales sobre el sistema de seguridad social promulgados por el gobierno venezolano.

"En los últimos 5 años nosotros duplicamos por vía excepcional el número de pensionados que los gobiernos de la Cuarta República había registrado, precisó.

Asimismo, informó que al cierre de este miércoles 32 mil 827 adultos gozan de la pensión de vejez gracias al decreto por vía excepcional 7401.

Rotondaro enfatizó que es "un esfuerzo que no se ha hecho en ningún otro gobierno de la cuarta república y que no es espasmódico, por lo que ha sido continuo a partir del año 2006", fecha en la cual el presidente de la República dictó medidas especiales en pro del bienestar de todos los venezolanos y venezolanas.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada