dijous, 20 de gener del 2011

Venezuela y Ecuador fortalecen intercambio a través del Sucre

Una de las metas es que el comercio entre ambas naciones se haga totalmente con esta moneda / Hasta el momento la transacción suma 38 millones de sucres (40 millones de dólares) / Otros países fuera del ALBA muestran interés en participar en esta nueva cultura de comercio

17 Ene. 2011 - Los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Ecuador, Ricardo Patiño, sostuvieron este lunes, en la Casa Amarilla, un encuentro teniendo como punto central el aspecto económico que permite chequear los avances en torno al acuerdo comercial marco binacional, basados en los principios del ALBA para sustituir el acuerdo de Venezuela con la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que expira en abril.

Precisamente dentro de ese acuerdo comercial lo que se destaca es el Sucre. "Todos saben que el Sucre es un sistema de intercambio comercial de una moneda virtual, un sistema que se ha venido implementando y que está funcionando de manera impecable desde el punto de vista técnico monetario", explicó Maduro.

Precisó que los presidentes Hugo Chávez y Rafael Correa fijaron un conjunto de metas con relación a esta moneda, una nueva cultura de comercio. "El desarrollo del Sucre desde julio hasta diciembre de 2010 avanzó a un ritmo positivo. Hubo intercambios por el orden de los 38 millones de sucres, es decir, 40 millones de dólares, lo cual representa un comercio importante que se hizo en ese lapso", destacó Maduro.

A su juicio, las metas para este año 2011 son mucho más ambiciosas. "Nos hemos propuesto realizar 50% del comercio binacional (Venezuela-Ecuador) mediante el Sucre", planteó Maduro.

"Los meses desde julio hasta diciembre de 2010 sirvieron para despejar cualquier duda", puntualizó.


Font: Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve/)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada