dijous, 27 de gener del 2011

VENEZUELA EXPONE LOGROS EDUCATIVOS EN CONGRESO PEDAGOGÍA 2011 DE LA HABANA

El aumento de la matrícula, el Plan Canaima y el Programa de Alimentación Escolar son algunos de los aspectos que han mejorado ostensiblemente durante la Revolución Bolivariana

El crecimiento de la matrícula educativa, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la profundización de la alfabetización tecnológica con la dotación de computadoras Canaimas son algunos de los logros expuestos por la delegación venezolana en el XII Congreso Pedagogía 2011, que se realiza en La Habana, Cuba, desde el lunes 24 de enero.
Pedro Vicente Rodríguez, viceministro de Apoyo Académico del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), refirió los beneficios de los programas educativos impulsados por el Gobierno Nacional, durante una conferencia en ofrecida ante miles de docentes provenientes de 23 países.
Destacó el constante crecimiento de la matrícula escolar venezolana, que para el período 2009-2010 contaba con 7 millones 704 mil 90 estudiantes, de los que más de 6 millones cursan estudios en planteles educativos públicos. Añadió que la tasa de prosecución escolar en la etapa de primaria es de 94,7% en la actualidad; mientras que en secundaria alcanza en 85,1%.
Se suman a estos logros, el millón 706 mil 145 ciudadanos venezolanos que han sido alfabetizados a través de la Misión Robinson, de los que 577 mil 483 culminaron la educación básica.
Sobre el proyecto Canaima Educativo, programa bandera de la delegación criolla, el viceministro precisó que 389 mil 415 alumnos de primero y segundo grado de Educación Básica, han recibido computadoras portátiles, como parte de la inserción de los recursos tecnológicos en el aula.
A 10 años del convenio educativo Cuba- Venezuela, uno de los logros más significativos es la declaración de Venezuela como Territorio Libre de Analfabetismo en el año 2005, producto de la cooperación integral y experiencia de los docentes cubanos.
El Congreso Internacional de Pedagogía se desarrolla cada dos años desde 1986. La última edición se realizó en La Habana, en 2009, con la asistencia de más de 4.500 participantes de 46 países.

Fuente/AVN-RNV

Más información: Educación venezolana: modelo de inclusión reconocido en el mundo entero en http://www.avn.info.ve/node/40152

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada