dijous, 10 de juny del 2010

EMBAJADOR RODRÍGUEZ: “VENEZUELA RECHAZA AL TERRORISMO EN TODAS SUS FORMAS” El embajador venezolano, Julián Isaías Rodríguez, declaró a Punto Radio que “apretaremos el puño y golpearemos al terrorismo”

Madrid, 10 de junio de 2010
El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, Julián Isaías Rodríguez, rechazó el día lunes 07 de junio en el programa Protagonistas, de la cadena radial española Punto Radio, los señalamientos por parte de diarios de derecha que acusan el Gobierno del Presidente Chávez de “apoyar” al terrorismo y al mismo tiempo resaltó la cooperación entre Venezuela y España en la lucha anti-terrorista.
En una entrevista ofrecida al periodista Luis del Olmo, el Embajador salió al paso de las acusaciones que recientemente la prensa conservadora española ha lanzado contra Venezuela. El diplomático destaco que Venezuela tiene una clara compromiso en cooperar en la lucha contra el terrorismo, “No estamos cruzados de brazos y es tan clara la imagen de que no estamos cruzados de brazos que recientemente con ocasión de este tema nos visitó un funcionario de alto nivel del Ministerio del Interior de España”, dijo.
Rodríguez respondió a las dudas de un oyente asegurándole “que tenga confianza, que tenga seguridad y que tenga la certeza de que en Venezuela no habrá nunca una política que reciba con brazos abiertos al terrorismo. En todo caso apretaremos el puño y golpearemos”.
En este mismo sentido, el Embajador insistió en que “en Venezuela tenemos una política definida internacionalmente contra el terrorismo, donde no hacemos distinciones de ninguna naturaleza. Para nosotros el terrorismo no es una manera de hacer política, por eso estamos tratando de construir una sociedad socialista en paz, que por cierto es un hecho que nunca antes ha ocurrido en la historia de la humanidad”.
El diplomático venezolano recordó que los presuntos etarras a los que constantemente hacen referencia los medios de comunicación en España, llegaron a Venezuela “en un avión de la fuerza aérea española desde Argel y viven en nuestro país desde hace unos 18 años, mucho antes de que el Presidente Chávez asumiera el poder”.

Font: Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada