dimarts, 8 de juny del 2010

GOBIERNO NICA INAUGURA OTRA PLANTA ALBANISA

Con una inversión que asciende a los 51,24 millones de dólares incluyendo compra de
maquinaria y montaje, ya se encuentra operando la termoeléctrica de Nagarote de la empresa Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa).

La instalación está generando actualmente más de 50 megavatios de energía, o sea el 8,76 por ciento del total de la capacidad instalada en todo nuestro país, dijo el portal de noticias del gobierno.

De acuerdo al ingeniero Domingo Centeno, jefe de montaje electromecánico de la planta, en Nicaragua hay unos 573 mil clientes que consumen menos de 150 Kwh. de energía por mes, de estos, la planta puede llegar a cubrir hasta el 26 por ciento, es decir, unos 148 mil 540 clientes.

Centeno manifestó que actualmente tiene 115 empleos permanentes, no obstante durante su construcción albergó a más de 500 trabajadores.

Esta central térmica será inaugurada en los próximos días por el presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, y viene a garantizar la estrategia del gobierno sandinista de “cero apagones”, mientras entran en operación los nuevos proyectos de generación de energía renovable.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada