Managua. Radio La Primerísima. | 1 junio de 2010
El gobierno de Nicaragua suspendió este martes las relaciones diplomáticas con Israel en solidaridad con el pueblo palestino, luego que el Estado Hebreo atacara una flotilla que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, informó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de la Presidencia, Rosario Murillo.
"Ante los dolorosos acontecimientos en relación a la brigada humanitaria que se dirigía a la Franja de Gaza en apoyo al pueblo palestino, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua condena el criminal asalto llevado a cabo por el gobierno de Israel contra la 'Flotilla de la Libertad', compuesta por activistas desarmados", comunicó Murillo.
La primera dama subrayó que "El gobierno de Nicaragua hace énfasis por la ilegalidad del acto cometido por Israel en aguas internacionales en clara violación de la ley internacional y del derecho internacional humanitario".
Murillo dijo que el presidente Ortega, en nombre del pueblo y gobierno, desea expresar nuestra solidaridad y profundas condolencias de los familiares de las víctimas y a los gobiernos de los países cuyos ciudadanos han sido asesinados y hace un llamado para que se libere al resto de los tripulantes de la flotilla detenidos por el gobierno de Israel.
"El gobierno de Nicaragua reafirma su apoyo incondicional a la lucha del pueblo palestino para lograr su derecho inalienable a vivir en paz y seguridad en su propio territorio, derecho que le ha sido conculcado por más de 60 años por la potencia ocupante, y se suma a la condena internacional que ala vez exige se levante el bloqueo inhumano a la Franja de Gaza", leyó Murillo en un comunicado.
Rosario Murillo enfatizó en la lectura del comunicado presidencial diciendo que "El gobierno de Nicaragua suspende a partir de esta fecha las relaciones diplomáticas con el gobierno de Israel".
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada