diumenge, 4 de juliol del 2010

AMIGUES DE L’ALBA FINALIZA EL CURSO 2009-10 RENOVANDO SU COMPROMISO SOLIDARIO CON LOS PUEBLOS DEL ALBA


El pasado día sábado, 3 de julio, el colectivo amigues de l’ALBA de Girona, celebró en el Centro Cívico La Fàbrica del municipio de Celrà un encuentro de trabajo para finalizar las actividades del curso 2009-10.

Como estaba previsto se presentó el documental de la I Brigada Internacionalista d’amigues de l’ALBA a Venezuela que originó un rico  coloquio sobre el proceso de transición al socialismo que vive la República Bolivariana de Venezuela. El documental, que recibió la felicitación unánime de l@s asistentes, servirá para sustentar un trabajo de información y sensibilización que lleve la mirada de la brigada a partidos, sindicatos y colectivos de jóvenes provocando un debate alrededor de los temas que sugiere el documental.   

Se presentó también el dispositivo “A L’ALBA. Guerrilla Comunicacional Gironina” y se exploraron las enormes posibilidades que abre en el ámbito de la batalla de las ideas y la desocultación de la realidad.

Finalmente, se hizo un primer inventario de colectivos y entidades, especialmente del ámbito comunicacional, interesados en mantener una relación que multiplique los esfuerzos particulares y consolide el tejido asociativo de apoyo al proceso venezolano, al ALBA y a los cambios progresistas i antiimperialistas  que vive América Latina  

Agradecemos la asistencia de los compañeros y compañeras de las diferentes entidades, partidos y sindicatos y de la compañera Cónsul Marcela Khan, de Manuel y compañera, que nos acompañaron a lo largo de la jornada. A quienes vinieron y a quienes no pudieron llegar les hacemos llegar un mensaje: Contamos con ustedes y les invitamos a renovar el compromiso solidario contraído con los pueblos del ALBA. Y recuerden que para septiembre tenemos mucho trabajo para llevar todo el calor de nuestros corazones a l@s camaradas de Venezuela.  



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada