dilluns, 19 de juliol del 2010

Pueblo en las calles celebra aniversario de la Revolución

Miles de personas en Concierto Latinoamericano en Plaza de las Victorias

18 de julio de 2010 | 23:14:20 |
El pueblo nicaragüense salió a las calles para celebrar jubiloso el 31 aniversario de la Revolución Popular Sandinista en una Nicaragua libre, cristiana, socialista y solidaria.
En los distintos barrios de  Managua  la alegría se apoderó de los pobladores convirtiendo la conmemoración en una gran fiesta donde se canta a los logros obtenidos por los trabajadores, las mujeres, los jóvenes y todos los nicaragüenses bajo el gobierno del comandante Daniel Ortega.
Kenia López, del Movimiento Cultural Leonel Rugama, invitó a los jóvenes y adultos a celebrar este aniversario, algo que se hace con los triunfos obtenidos y la esperanza viva en el futuro brillante de nuestro país.
Los pobladores del barrio Camilo Ortega, se unieron a la celebración nacional, realizando actividades deportivas, carreras de encostalados y quebraderas de piñatas, para los mimados de la revolución.
Mientras tanto, en el barrio Edgar Murguía, desde tempranas horas de la tarde de este domingo celebraron con la niñez reventando piñatas repletas de caramelos.
Paralelamente, se celebra el gran Concierto Latinoamericano en la Plaza de las Victorias, con la participación  del grupo puertorriqueño Calle 13, actividad que Aaron Peralta del Movimiento Cultural Leonel Rugama calificó de regalo de la Revolución para el pueblo,  regalo de la juventud sandinista para los jóvenes
Peralta confirmó la participación de ocho grupos musicales, entre los que se destaca Mancotal, América Vive, Libérate, el guadalupano y grupos reggaetoneros nicaragüenses.
La velada fue abierta por el grupo Mancotal que alegra a la juventud con emblemáticos cantos revolucionarios que recuerdan la gesta heroíca del pueblo nicaragüense encabezada por  el Frente Sandinista de Liberación Nacional, la cual derrotó a la nefasta dictadura somocista.
El concierto latinoamericano se realiza  en saludo al 31 aniversario de la Revolución con la asistencia de miles de jóvenes que reconocen la restitución de sus derechos gracias al gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra.


http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2010-07-18/pueblo-en-las-calles-celebra-aniversario-de-la-revolucion/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada