dilluns, 5 de juliol del 2010

Venezuela celebrará en Madrid el 199 Aniversario de su Independencia con una conferencia en Casa de América


 Hoy, 5 de julio, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela celebrará en Madrid el 199 Aniversario de su Independencia y el Día de la Fuerza Armada Bolivariana con dos actos conmemorativos. A las 10:00 horas se colocará una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, ubicada en el Paseo Camoens, del madrileño Parque del Oeste y a las 19:00 horas se realizará la conferencia Bicentenarios y el proceso de la descolonización: dos perspectivas.

La conferencia se llevará a cabo en el auditorio Gabriela Mistral de Casa de América e intervendrán el Embajador Julián Isaías Rodríguez y los ponentes Luís Britto García, reconocido escritor venezolano y el teólogo de la liberación y académico español, Juan José Tamayo Acosta.

A propósito de esta celebración, Rodríguez señaló que “La historia oficial ha sido tan precaria que, aún cuando el proceso bolivariano ha hecho tanto por reconstruirla, subsisten todavía confusiones y vacíos imperdonables. En ese pandemónium de la Venezuela “descubierta”, hay todavía gente que ignora que el 5 de julio de 1811 no se firmó el Acta de la Independencia. Desconocen que lo que se produjo ese día fue “la solemne Declaración de la Independencia absoluta de Venezuela”. La verdadera Acta de Independencia se aprobó dos días después, el 7 de julio de 1811 y fue suscrita, luego, por los diputados del Congreso Constituyente, el 18 de agosto del mismo año”. 

Font: Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada