dimarts, 13 de juliol del 2010

Embajador Rodríguez dedica un Canto Popular a España

Madrid, 12 de julio de 2010:- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España felicita al pueblo español y a su Gobierno por el triunfo de su selección de fútbol en la final de la Copa del Mundo celebrada en Sudáfrica este pasado domingo.

En este sentido, el Embajador de la Republica Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, Julián Isaías Rodríguez Díaz, envió una comunicación a la Casa Real, el Gobierno Español y altas autoridades con el siguiente anexo:



Canto Popular a España

Sentir el triunfo de España
igual que si fuera el nuestro
es un recuerdo maestro
y el ojo se nos empaña;
no es adulación, ni es maña
es un sentir muy bonito,
es algo que necesito
sacarlo de bien adentro
y convertirlo en el centro
de mi expresión con un grito.

Comencé aupando a Argentina
que tenía por pie un fusil
ligué a Uruguay y a Brasil
con mis pasiones más finas;
toda América Latina
me salió por los costados;
sentí rabia, sentí enfado
cuando perdió Paraguay
pero después de ese ¡Ay!...
me tuvo España a su lado.

La gloria de España unió
la América vieja y nueva
-ser un siervo de la gleba
de pronto se me olvidó-.
en el alma me nació
un gentilicio perdido
aturdido y conmovido
me pregunté:: ¿por qué no?
Y el ¿por qué? Me sacudió
porque me quedé sin ruidos.

La revolución sin peros
me dijo en muy buena ley
¡Anda, felicita al Rey
y a Rodríguez Zapatero!
¡Dale un abrazo sincero
al canciller Moratinos!
¡Olvídate del destino
y junta izquierda y derecha
que ésta fecha es una fecha
para brindar con un buen vino!


Julián Isaías Rodríguez Díaz, Embajador de la Republica Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España

*****************************

Font: Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada