diumenge, 12 de desembre del 2010

ALBA promoverá red de discográficas en América Latina

La Habana. EFE. | 11 diciembre de 2010

La iniciativa ALBA Cultural, que apoyan los países de la Alianza Bolivariana para las Américas, realizará su primer encuentro de productoras discográficas en La Habana entre los días 16 y 20 de diciembre para  promover la música de la región, informaron este sábado medios oficiales.

El objetivo de la reunión será incentivar una red de productoras musicales integrada a la ALBA, con el fin de divulgar la música de América Latina y el Caribe por el mundo, indicó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Está previsto que en la cita participen casas discográficas, editoriales, compositores, artistas, periodistas, portales digitales de promoción y especialistas del mundo de la música.

La musicóloga cubana Cary Diez, vicepresidenta de la Feria Cubadisco, dijo a AIN que el principal objetivo es "unir voluntades y fuerzas", así como facilitar el intercambio entre creadores y la apreciación de "los diversos géneros musicales que proliferan en el continente".

Desde su fundación en 2006, la ALBA cultural se ha propuesto difundir los "conocimientos originarios" de los pueblos latinoamericanos y caribeños, y también auspicia ferias, concursos, premios literarios, conciertos y exposiciones.

Entre sus proyectos más importantes está la concesión del Premio ALBA Cultural de las Artes y las Letras, que ha sido otorgado a personalidades de la región como Mario Benedetti, Óscar Niemeyer, Silvio Rodríguez y Frei Betto.

Font: http://www.radiolaprimerisima.com/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada