dissabte, 11 de desembre del 2010

Paco Bernal expone sus dibujos por primera vez en Girona

El gran artista mundial, Paco Bernal, muestra por primera vez sus dibujos de compromiso por Los Cinco compañeros cubanos, encarcelados injustamente en EEUU, en Girona.


Acompañado por su Revolucionaria hermana, Rosa Bernal, explicaron al público existente las motivaciones de los dibujos y la lucha constante por la libertad de Los Cinco. Sus dibujos han sido premiados en numerosos certámenes de pintura, así como las numerosas exposiciones que ha realizado. Actualmente está exponiendo en La Habana.

Rosa nos ha explicado la relación que mantinen con los cinco compañeros cubanos mediante cartas por correo electrónico. El caso de Los Cinco lleva más de doce años.  Fueron injustamente encarcelados por denunciar acciones terroristas a cometer en Cuba. Las movilizaciones a nivel mundial no han cesado y hasta el día de hoy se siguen realizando actos, manifestaciones, publicaciones, etc.,  en defensa del caso de estos cinco héroes, que renunciaron a vivir una gran vida en Miami por defender la Revolución Cubana.

Para Los Cinco Paco es más que un pintor, es más que un amigo, más que un hermano. Como dice Gerardo, Paco Bernal es un símbolo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada