dissabte, 11 de desembre del 2010

Santiago Alba, Nazanin Amirian, Carlos Fernández Liria, Belén Gopegui y Pascual Serrano apoyan la iniciativa de Imágenes para la Solidaridad "Campaña para pedir al Gobierno que incluya los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en todos los pasaportes"



Junto a las compañeras y compañeros indicados, más de cien firmantes han apoyado el inicio de esta campaña, con el objetivo de comenzar la batalla por la defensa de los Derechos Humanos. Creemos que la defensa de dichos derechos es la base principal para poder cambiar este mundo. En ellos se encuentran los derechos más básicos, los mismos por los cuales llevamos años luchando. Todo hecho revolucionario no es necesariamente un acontecimiento que aparente y súbitamente cambie el poder político, sino más bien toda aquella acción, propuesta o alianza programática que tiene la virtud de desencadenar procesos de cuarteamiento y descomposición del sistema vigente en cada momento, y de manera simultánea ir creando la nueva sociedad con sus nuevos valores.
La revolución es también y fundamentalmente el cambio personal y social hacia el hombre nuevo; se denominó como sociedad paralela. ¿Creen los lectores que el sistema capitalista –y en esta precisa coyuntura además – puede asumir un orden económico y social en el que el paro esté erradicado y la ciudadanía mundial tenga asegurados los contenidos de la Declaración de DDHH? La respuesta es rotunda: el capitalismo, en sus variadas y múltiples encarnaciones, es totalmente incompatible con los DDHH, los sociales y también los políticos.
Debemos tener presente que nuestra utopía es una cosmovisión, una pulsión que nos impulsa a buscar con otros y otras un mundo sin explotación, sin alienación y de plena centralidad humana.
¿No serían los DDHH esa plataforma en la que podemos encontrarnos?
Que tengamos fuertes convicciones no sirve si estas no se explicitan mediante el ejemplo en la cotidianeidad y el ejercicio político de inducir –desde lo particular, concreto y asequible a todos y todas – la creación de fuerza solidaria, organizada y mayoritaria capaz de dirigir la marcha hacia un mundo nuevo.
¿Colocamos el primer pequeño granito de tierra de esta gran montaña?
Pues, adheriros a nuestra campaña de firmas para pedir al Reino de España que incluya en todos los pasaportes los 30 derechos de la Declaración Universal de los DDHH.
Imágenes para la Solidaridad www.miraicrida.org
Para firmar en la campaña: http://www.miraicrida.org/form/
Para ver los firmantes: http://www.miraicrida.org/firmas.html
Para ver el manifiesto: http://www.miraicrida.org/30%20firmas.pdf

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada