dilluns, 3 de maig del 2010

Más de 2,5 millones de militantes participaron en las elecciones primarias del PSUV

Agencias / Rebelión

2.539.852 militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de un total de 7 millones de militantes, asistieron este domingo 2 de mayo a los 3.820 centros de votación de 87 circunscripciones del país para elegir los candidatos, entre 3.527 aspirantes autopostulados, que participarán el próximo 26 de septiembre en las elecciones parlamentarias.

El pasado domingo 25 de abril, la llamada Mesa de la Unidad Democrática de la oposición organizó unas "elecciones primarias" donde sólo acudieron 380.000 votantes para escoger 22 candidatos en 15 circuitos de un total de 87. Los 22 candidatos se eligieron entre 78 aspirantes que, además, tuvieron que pagar unos 3.000 dólares por sus postulaciones. El resto de candidatos de la "Mesa de la Unidad Democrática" se elegirán por "consenso" o "encuestas".

El Presidente Chávez, poco después de ejercer su voto, dijo: "Esto que estamos haciendo aquí es democracia política", "más que legislar para el pueblo, se trata de hacer a un pueblo legislador" y añadió: "he aquí la demostración de un verdadero partido democrático, y eso es lo que queremos nosotros construir cada día más, democracia verdadera".

Por otra parte, Cilia Flores, vicepresidenta del PSUV, tras anunciar los resultados, reconoció la labor de los 3.527 aspirantes por su participación en estos comicios y felicitó a los "psuvistas" por la gran participación que demostraron en la jornada electoral. Además, agradeció el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE) por tener unas elecciones transparentes y confiables.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, poco antes de que se anunciaran los resultados, señaló que el proceso se realizó de manera pública y transparente, dando indicios de una gran victoria popular para los comicios del 26 de septiembre.

"Los datos recibidos nos colocan como una referencia y nos colocan a la altura de los momentos que vive la patria. Hemos demostrado como se hace una patria en revolución" resaltó El Aissaimi. "Hoy 2 de mayo es el punto de partida para el nuevo modelo de Estado democrático. La fuerza mayoritaria de Venezuela está en este momento desarrollando su proceso electoral y estamos sellando una nueva página en lo que a procesos democráticos se refiere. Definitivamente estamos orgullosos de estar en esta trinchera ideológica que tiene amplio respaldo popular".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada